¿Que es la web 2.0?

| Posted in | Posted on

La web 2.0 es un tipo de página web en la que todo el mundo puede participar, dentro de este tipo de páginas, existen diversos tipos, como por ejemplo los blogs, página personal en la que el creador puede compartir con otras personas sus anécdotas, lo que piensa, etc.; las wikis, pagina web la cual puede ser modificadas por diversas personas a través del navegador; los marcadores sociales, que son como los favoritos del navegador pero que se pueden ver en cualquier lugar; los RSS, que te permiten saber en todo momento que blogs o paginas han sido actualizadas (siempre y cuando las hayas agregado anteriormente); los servicios multimedia (como por ejemplo la pagina youtube), etc.

Las utilidades más destacadas, en general, son que puedes compartir con otra gente archivos, información, música, etc. Y viceversa, ya que también puedes encontrar otra información perteneciente a otras personas.

La mejor parte de este tipo de web, en nuestra opinión, son los marcadores sociales, por el mero echo de que nos permiten tener nuestros favoritos siempre disponibles sin tener que volver a buscar aquella pagina que te costo 2 horas encontrar.

En la vida académica, este tipo de webs nos permite que no tenga que hacer todo el mundo los deberes, ya que con que lo haga una sola persona y lo ponga en el blog ya no tendremos que hacerlo otra vez todo el mundo.

Comments (0)

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.